Logo

Saludo del Presidente

Saludo del Presidente del Club Balonmano Juventud del Real de Las Palmas de Gran Canaria

"En nombre propio, en el de la Junta Directiva que tengo el honor de presidir y en el del resto de miembros que conforman el Club Balonmano Juventud del Real de Las Palmas de Gran Canaria, es para mí una satisfacción darle la bienvenida a la página web oficial del club, la cual esperamos se convierta en un punto de encuentro de jugadoras, jugadores, técnicos, abonados, aficionados, simpatizantes, etc., en definitiva, de todo aquél que tenga algún interés por este club.

En este sentido, afrontamos este nuevo reto del regreso a la competición del histórico Club Balonmano Juventud del Real de Las Palmas de Gran Canaria, con la plena confianza de que trabajando con humildad, paciencia, de manera seria y constante, hará que volvamos a contar en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria con un club de balonmano que recuerde tiempo pasados, donde se llegó a contar con equipos en todas las categorías de base, así como equipo tanto en la Primera División Nacional femenina como en la División de Honor B masculina. Y es por ello que ahora, cuando este nuevo proyecto ya ha comenzado, que me gustaría compartir con todos ustedes lo que significa para los que componemos el Club Balonmano Juventud del Real de Las Palmas de Gran Canaria este club:

Orgullo. Dicen que todos los sueños tienen alma, porque todos tienen vida dentro. Hemos hecho realidad uno de ellos. Nunca hemos querido ser portadores de banderas ni seguidores de falsos profetas, solo hemos tenido una máxima: trabajar. Es por ello que cuando hemos decidido que la próxima temporada 2023/2024 el club volverá a competir, la sensación que nos embarga es la de una gran felicidad por volver a trabajar para conseguir vivir lo que disfrutamos en su época y que tanta huella dejó en los amantes del deporte en general y del balonmano en particular.

Nos queda el orgullo de sabernos reconocidos por el trabajo que se realizó en su momento, desde la fundación del club en el año 1995 y su trayectoria posterior. Asimismo, el orgullo de sabernos igualmente reconocidos en el esfuerzo que llevamos meses haciendo para que este nuevo proyecto pueda ver la luz.

Ilusión. Uno de los méritos del Club Balonmano Juventud del Real de Las Palmas de Gran Canaria es el haber aunado el esfuerzo de un grupo de hombres y mujeres por una meta, por un mismo objetivo, siendo el balonmano el instrumento en el que nos basamos para sacar adelante nuestro proyecto socio-educativo-deportivo de integración de los jóvenes en una sociedad cada vez más desvertebrada e individualista. Queremos que el concepto de compañerismo, camaradería, solidaridad, superación de uno mismo, respeto a los demás y disciplina, sea un mensaje que perdure más allá de la cancha deportiva.

El Club Balonmano Juventud del Real de Las Palmas de Gran Canaria siempre fue, y así quiere seguir siendo un elemento integrador, no de exclusión.

Responsabilidad. Es más fácil ser de los que se callan, pasar desapercibidos. Nosotros sin embargo hemos apostado desde el principio por hacer oír nuestra voz, dar siempre un paso al frente, aceptando y asumiendo nuestros aciertos y nuestros errores en la anterior etapa del club. La vuelta a la competición esta próxima temporada eleva aún más nuestra responsabilidad porque no solamente regresamos para nuestros jugadores, jugadoras, amigos, simpatizantes, sino que lo hacemos para la sociedad en general y para que todas esas administraciones o empresas que decidan apoyar y apostar por este proyecto se vean beneficiadas por nuestra labor y que la misma repercuta no sólo en la imagen del Club Balonmano Juventud del Real de Las Palmas de Gran Canaria, sino también de la Ciudad y de la Isla.

Llegado hasta aquí solo me queda decir que los honores hay que merecerlos trabajando más por ellos, y que en la vida hay muy pocas cosas eternas y la gratitud es una de ellas. Por ello, vaya nuestra gratitud a todos los que han confiado en el Club Balonmano Juventud del Real de Las Palmas de Gran Canaria en su momento, y a los que estamos seguros lo harán en esta nueva etapa que comenzamos."

Carmelo Lobato González

Presidente

Club Balonmano Juventud del Real de Las Palmas de Gran Canaria